En la ocasión, los equipos cauqueninos “Los Pumas” y “Barrio Estación”, recibieron el reconocimiento de “Fair Play” del campeonato.
Durante este fin de semana, en el gimnasio del Colegio Concepción de Linares, se vivió el 6º Campeonato Internacional de Hockey Patín, donde participaron equipos provenientes de distintas ciudades del país, entre ellos dos delegaciones provenientes de Cauquenes, donde el deporte se desarrolla desde hace sólo un año.
El plantel educacional linarense organizó el torno, como es tradición, para conmemorar su trigésimo cuarto aniversario. “En esta sexta versión internacional de esta disciplina, donde hubo dos categorías: sub 11 y sub 14. En esta ocasión el lema del campeonato fue el concepto “Amistad”, con la idea de incentivar a los niños y jóvenes resaltar los valores humanos a través de lo que entrega el deporte”, explicó Dalila Manquepi, coordinadora del evento deportivo.
En la gran fiesta de hockey patín, que se vivió este fin de semana, en la categoría Sub 14 obtuvo el primer lugar del torneo equipo del Club Sagú de Santiago y el segundo peldaño fue para Club Colonial de Pirque.
En tanto, en la Sub 11 Club Colonial de Pirque se quedó con el primer escaño y Club Huachipato, obtuvo el segundo. A su vez, Club Hockey Cauquenes, con su equipo “Barrio Estación” logró el quinto lugar del torneo. “Nos queda mucho por avanzar, pero en sólo un año hemos logrado estar hoy participando en un torneo internacional, con dos equipos. Esta experiencia nos servirá para crecer como equipo”, explicó Cristhian Rivas, instructor hockey patín Club Hockey Cauquenes.
La asistencia de los dos equipos cauqueninos marcó la sorpresa del torneo, pues si bien los jugadores practican este deporte desde hace sólo un año, esta situación no impedimento para hacerse notar lo cual no fue impedimento para hacerse notar, al obtener el reconocimiento “Fair Play” del torneo, por el juego limpio mostrado en la cancha.
Además, el equipo conformado por los ocho alumnos de la Escuela Nº8 “Barrio Estación”, marcó la novedad del encuentro, al ser un proyecto municipal que se ejecuta en una establecimiento público, con la intención de que esta disciplina deportiva llegue a todos los sectores.
“Existen otras experiencia en el desarrollo de escuela de hockey social, donde por la práctica de este deporte se ha logrado imponer la disciplina en aquellos niños en situación de riesgo social. Gracias al apoyo municipal y de los directores del Liceo Claudina Urrutia, a directora del establecimiento, hoy somos un ejemplo para otras comunas que quieren repetir esta experiencia”, señaló el instructor y jugador federado de hockey patín.



