El parlamentario valoró la nueva designación de la autoridad indicando que espera pueda ayudar en el desarrollo del Maule Sur.
El senador de la UDI Hernán Larraín Fernández manifestó que espera se puedan retomar las conversaciones con el recién designado intendente del Maule, Pablo Meza, para reactivar el trabajo que se había iniciado con la anterior autoridad respecto al Plan Linares.
El parlamentario dijo que se experimentó un retroceso tras el cambio del representante de la Presidenta de la República en la zona y la demora en el nombramiento de su reemplazante, por ello espera lo antes posible iniciar conversaciones con Pablo Meza a fin de solicitarle el apoyo necesario y la voluntad que se requiere para desarrollar las fórmulas que arrojó el estudio efectuado por la Universidad de Talca donde se detectaron las falencias y se presentaron las posibles soluciones al letargo que se vive en la comuna de Linares.
“Esperamos trabajar con el nuevo intendente para tener una estrategia de desarrollo que recoja las realidades locales. Esto no sería necesario si fuéramos una región separada. Pero mientras tanto debemos buscar diversificar los planes. Por ello, queremos retomar el plan Linares, podamos retomar actividades que fortalezcan el Maule Sur y ojalá incluso podamos intervenir en el plan presupuestario del año para que este presupuesto que se está terminando de elaborar por el Ejecutivo pueda discutirse en el Congreso, entre octubre y noviembre, e incorporar algunas realidades distintas”, explicó Larraín.
El senador de la UDI puntualizó que “queríamos lograr la discusión del plan Linares antes de que se enviara el presupuesto regional a fin de que se incluyeran aportes y recursos para hacer posible la ejecución de este plan, pero como cambiaron el intendente eso no pudo ser posible. Esperamos que ya no sea muy tarde”.
Destacó que el nuevo intendente es una persona de experiencia, pues fue gobernador de Talca y estuvo trabajando directamente con dos intendentes anteriores como jefe de gabinete, y además que tiene una cercanía con el Maule Sur, por tanto su última función laboral la cumplió como mano derecha del alcalde de San Javier, Pedro Fernández.
“Creemos que estableceremos buenas relaciones que vayan en beneficio de los habitantes de la región del Maule y por sobre todo de los habitantes del Maule Sur”, concluyó Hernán Larraín.

