Fiscalía de Parral logró condena de 10 años a sujeto que violó a menor de edad

Según la acusación presentada por la fiscalía los hechos ocurrieron de manera reiterada en diversos meses del 2013 cuando la pequeña tenía 13 años y 18 el autor de estos hechos Marcial Nicolás Carrasco Flores. 

El imputado es tío de la víctima y aprovechando que compartían el mismo domicilio, en horas de la noche acudía hasta la habitación de la menor donde, a pesar de resistirse, el sujeto la violaba.

A penas conocida la denuncia el Ministerio Público comenzó a realizar diversas diligencias y peritajes que finalmente permitieron llevar a juicio y condenar a Carrasco Flores

“Un tío procede a violar reiteradamente a su sobrino menor de edad, toda vez que vivía en el mismo domicilio del imputado debido a que su madre trabajaba en el sur. Se inicia una investigación donde el tribunal Oral de Cauquenes estimó que se acreditaron los hechos y por lo tanto dicta un veredicto condenatorio por violación reiterada imponiendo una pena de diez años y un día para el imputado”, afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme quien tuvo a su cargo la investigación.

A petición del ente persecutor el tribunal impuso además la pena de vigilancia por parte de la autoridad durante un plazo de 10 años posterior al cumplimiento de la condena, al registro de huella genética para el Sistema Nacional de registros de ADN y la inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos, además se le condenó a quedar imposibilitado de ocupar cargos relacionados con la educación o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario