Chile conmemora un nuevo aniversario patrio, que fueron festejados en Cauquenes con actos conmemorativos de carácter religioso y cívico militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad en general, todo organizado por la Municipalidad de Cauquenes.
Con dos Tedeum evangélicos, una solemne misa de acción de gracias y un acto cívico militar, se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Chile, actividades que fueron organizadas por la Municipalidad de Cauquenes.
Los actos oficiales comenzaron con los tedeum evangélicos, y una solemne misa de acción de gracias, en las ceremonias religiosas se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, además de las autoridades para que los iluminen y acompañan en este complejo camino que deben seguir en beneficio de Cauquenes, como de levantar el espíritu de la comunidad.
En las festividades religiosas, se hicieron presentes autoridades, colegios y la comunidad en general, la que ha participado activamente de cada una de los actos realizados.
Posteriormente, se ejecutó el tradicional acto y posterior desfile en la Plaza de Armas, el que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, saludo a cada unos de los Cauqueninos y Cauqueninas, a quienes mando un afectuoso saludo para estas festividades. «Hemos preparado todo para que nuestra gente pase unas Fiestas Patrias junto a sus familias y amigos en un entorno seguro y tranquilo, para lo cual hemos preparado varias actividades como un rodeo, una muestra escolar y otra nacional de cueca, demostraciones culinarias, peñas folclóricas y los actos en los sectores rurales, pero también hacemos un llamado para que los festejos sean con tranquilidad y así evitar accidentes que empañen la celebración», sentenció.
En el acto cívico, se rindió un homenaje a los padres de la patria que han dejado un legado importante en nuestro desarrollo como país. En la oportunidad, se realizó una reseña histórica del real significado de esta fecha, se escucharon payas, se bailaron pies de cuecas y se realizó el tradicional esquinazo.
Papel importante jugo el Liceo Antonio Varas, quien presentó a un grupo de alumnos que realizó diversas presentaciones musicales que dieron muestra de la cultura del país, con gran profesionalismo y dedicación.




