Programa jesfas de hogar entregó certificados de concurso de telar

El fondo benefició un total de 12 usuarias, quienes recibieron de manos del Alcalde y autoridades regionales sus diplomas que las acreditan como expertas en el manejo de los tejidos en Cauquenes.

La I. Municipalidad de Cauquenes en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, se comprometieron a dar continuidad al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, lo que se ha realizado a cabalidad , ahora con la entrega de certificados a sus 12 beneficiadas del taller de telar.

Dentro de los componentes y líneas de acción del programa, se encuentra el componente de Apoyo al Fomento Productivo, el cual se trabaja cada año mediante la realización del Concurso Capital Semilla SERNAM-Municipalidad de Cauquenes, concurso que  tiene el propósito de generar procesos de aprendizajes en las mujeres participantes y  entregar a aquellas que cumplan con todos los requisitos, una herramienta que les permita, iniciar, mejorar o fortalecer sus emprendimientos, como lo explicó la encargada de la OTEC a cargo de la iniciativa, Claudia Morales.

El presente año este fondo benefició a un total de 12 usuarias, quienes podrán fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos, con nuevas armas que les permita salir adelante, tanto a ellas como a sus familias, tal como lo señaló una de las beneficiadas del programa la alumna Sara Valenzuela.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que «el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, tiene como objetivo general, contribuir a aumentar la inserción laboral de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento».

Cada día son más las mujeres que deben buscar mejores oportunidades laborales para sostener económicamente su hogar. Por lo anterior, el asumir esta responsabilidad las lleva a desarrollar actividades económicas de manera independiente y en su propio hogar, despertando en muchas de ellas un espíritu emprendedor transformándose en microempresarias oferentes, en la mayoría de los casos, de productos o también, de servicios.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario