El extenso corte del suministro eléctrico se prolongó por al rededor de 7 horas y hasta el medio día de hoy en Sauzal continuaban sin luz.
Ya se han transformado en una constante los cortes del suministro eléctrico en la Provincia de Cauquenes. Hoy desde minutos después de las 2:00 horas de la madrugada y hasta cerca de las 9:00 horas, fueron unas 60 mil personas las que se vieron afectadas con la interrupción del servicio.
De acuerdo a lo informado por Emelectric, perteneciente a la Compañía General de Electricidad (CGE), la falla se produjo en la línea 66 kv de transmisión de energía eléctrica entre Parral y Cauquenes. Allí, cuadrillas de la empresa estuvieron trabajando durante la madrugada con la finalidad de restablecer el servicio, lo que ocurrió recién cerca de las 8:45 horas.
La empresa CGE Distribución, señaló -además- «entendemos los inconvenientes que esta situación, ajena a la responsabilidad de la empresa, pueda haber provocado en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión. Las maniobras de reposición del suministro eléctrico, fueron coordinadas con la empresa propietaria de las líneas afectadas».
El asunto ha generado preocupación a las autoridades locales, razón por la cual el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, ya agendó una reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer el informe detallado de los problemas que han provocado los reiterativos cortes de luz en Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

