Larraín: "No vamos a descansar hasta que la ciudadanía tenga plena confianza que aquí se trabaja para el bien común"

Los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, en conjunto con los titulares de las Comisiones de Ética y Transparencia de ambas Cámaras, presentaron una serie de medidas legales y administrativas que se están aplicando y están en proceso de implementación y que van en la línea de aumentar los estándares de probidad y transparencia en el Congreso Nacional.

Al respecto, el  Presidente de la Comisión de Ética y Transparencia, el senador Hernán Larraín, aseguró que con la aprobación de estas normas “el Congreso chileno va a quedar en el nivel más elevado en términos internacionales, en materias de transparencia y probidad. Existen muy poco parlamentos en el mundo que tienen este tipo de legislación”.

Larraín indicó que el Parlamento ha recogido las inquietudes ciudadanas manifestadas en  los altos índices de rechazo contra la acción parlamentaria, “lo que se cumplen a través de un trabajo serio y sistemático que viene desarrollándose desde hace un tiempo tanto  las comisiones de Ética y Transparencia de ambas Cámaras, como la Comisión Bicameral que han hecho suyo y que han desarrollado de manera muy efectiva”.

Asimismo, el parlamentario UDI,  manifestó que,  “la ciudadanía puede confiar que tenemos la suficiente sensibilidad para hacernos cargos de esas inquietudes y que nuestro compromiso es que a través de estos estándares, ojalá muy pronto,  la gente pueda tener orgullo del trabajo que se hace en su Parlamento por la transparencia de sus actuaciones y por la probidad de sus miembros esa es la apuesta”.

Agregó que, “estas exigencias apuntan en esa dirección y no vamos a descansar hasta que, a través de nuestra propia auto-regulación y auto-imposición de normas y criterio, la ciudadanía tenga plena confianza de que aquí se trabaja para el bien común  y que podemos equivocarnos pero nunca vamos a actuar en forma deshonesta”.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja un comentario