Estudiantes vulnerables de establecimientos rurales y urbanos municipales de la comuna, han sido beneficiados con estos recursos provenientes desde el Estado y que los municipios deben ocupar por Ley en la implementación de las medidas comprendidas en el plan de mejoramiento Educativo.
En cuanto al Plan de Mejoramiento Educativo del establecimiento, éste debe establecer acciones en las áreas de Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos; pudiendo el sostenedor -en el caso de Cauquenes el municipio- priorizar en aquellas donde existan mayores necesidades de mejoramiento.
Escuela Blanco Encalada recibió estufas a gas y parkas
Las estufas y respectivos cilindros han sido entregados por la Municipalidad de Cauquenes en sus colegios municipalizados urbanos y rurales. a esto se sumaron las parkas y calzados.
Ya han sido varios los colegios municipalizados de Cauquenes que han recibido con fondos SEP estufas, cilindros, parkas y calzado, y ahora fue el turno de la escuela Blanco Encalada, la que recibió 10 de estos artefactos de calefacción, además de la indumentaria de invierno para todos sus alumnos.
Hace algunos meses, el liceo Claudina Urrutia, Porongo y la escuela del Barrio Estación recibieron la noticia que con apoyo SEP se le implementaría con estufas. Lo mismo se hizo en otros establecimiento tanto urbanos como rurales y hoy se repite con la entrega de 10 estufas e igual número de cilindros a la escuela del Blanco Encalada.
Hecho que alegró a docentes y alumnos, quienes recibieron la noticia del propia alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien llegó al establecimiento acompañado del jefe DAEM, Felipe Correa.
El alcalde Muñoz, afirmó que el proceso continuará y extendiéndose a otros establecimientos de Cauquenes, con la intención de que alumnos y profesores estén en las mejores condiciones, lo que aseguró se ve reflejado en los rendimientos y aprendizaje.
Felipe Correa, Jefe del DAEM, destacó el compromiso que tiene el municipio cauquenino a través del DAEM con cada alumno o alumna de la ciudad y sus alrededores, para que puedan estudiar y obtener resultados de excelencia.
Del mismo modo Correa explicó que esta labor ha sido solicitada por varios establecimientos y que los recursos de la Ley SEP son para este tipo de circunstancia. Agregando que con esto se siguen los lineamientos de educación equitativa para todos, que ha instruido el alcalde, Juan Carlos Muñoz.
Niños de escuelas rurales reciben parkas y zapatos
La Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de 2.775 Parkas y 577 zapatos escolares para niños de escuelas rurales, con una inversión de 50 millones de pesos con fondos SEP.
Con una ceremonia realizada en el salón de actos del liceo Claudina Urrutia se hizo entrega de parkas y calzado escolar con lo que desde el municipio de Cauquenes, a través del DAEM, busca asegurar la continuidad escolar de los niños más vulnerables de la Comuna.
El jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Felipe Correa, manifestó que esto corresponde a recursos de la Ley SEP y Pro Retención y expresó su satisfacción al ver lo necesario que es llegar a cada estudiante de la comuna con este tipo de implementación.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, reiteró en la ocasión, que “ningún niño en Cauquenes dejará de estudiar por falta de Recursos”.
En total se entregaron 2.775 Parkas y 577 zapatos escolares para niños de escuelas rurales. Profesores y alumnos se mostraron contentos con el beneficio obtenido.
En resumen, la inversión realizada por el municipio en esta ocasión fue del orden de 50 millones de pesos. En la ocasión, participó el concejo municipal en pleno, como una muestra de apoyo y respaldo a la gestión educacional, reiterando que este ámbito es prioritario para la administración municipal.
Escuela de Porongo recibe estufa y gas con fondos SEP
Las estufas y respectivos cilindros han sido entregados por la Municipalidad de Cauquenes en sus colegios municipalizados urbanos y rurales.
Hace unos días se hizo la misma entrega en la escuela del Barrio estación y ahora es el turno del establecimiento educacional de Porongo, quienes con apoyo SEP se le hizo entrega de 27 estufas y sus respectivos cilindros.
Este trabajo de la Municipalidad de Cauquenes y el DAEM ha sido constante en el tiempo, debido a que ya se realizó en distintas escuelas y colegios municipalizados urbanos y rurales.
El alcalde Muñoz, afirmó que el proceso continuará extendiéndose a otros establecimientos de Cauquenes, todo con la intención de lograr una educación más equitativa y donde los alumnos cauqueninos cuenten con todo lo necesario para estudiar y sacar sus sueños adelantes.
Felipe Correa, Jefe del DAEM, destacó el compromiso que tiene el municipio cauquenino a través del DAEM con cada alumno o alumna de la ciudad y sus alrededores, para que puedan estudiar en las mejores condiciones.
La entrega de los artefactos de calefacción fue bien recibida y alegró a profesores y alumnos. La directora del colegio, Raquel Eulufí, agradeció a nombre de todos este regalo, destacando que era muy necesario para calentar las heladas salas y oficinas, asegurando que en mejores condiciones los resultados también serán óptimos.
Del mismo desde el Departamento de Educación Municipal explicó que esta labor ha sido solicitada por varios establecimientos y que los recursos de la Ley SEP son para este tipo de circunstancia. Agregando que con esto se siguen los lineamientos de educación equitativa para todos, que ha instruido el alcalde, Juan Carlos Muñoz.

