Unas 60 personas se hicieron presentes en la sede vecinal, hasta donde llegó el Alcalde junto al jefe de SECPLA, para abordar las problemáticas del sector, sobre todo para encontrar soluciones al mal estado de la calle principal del lugar.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, junto al jefe de proyectos de la Municipalidad de Cauquenes, Patricio Pacheco, llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos de la Retulemu, donde se reunieron con un poco más de 60 personas quienes les platearon sus principales inquietudes.
Una de ellas, tiene que ver con el mal estado en que se encuentra la entrada principal al lugar, ante lo cual el alcalde Muñoz, les aseguró que en una primera instancia y como medida «parche», junto con SECPLA y Obras realizarán los arreglos preliminares, mientras ya se encuentra el proyecto para el cambio de la carpeta completa.
En la instancia, los vecinos solicitaron un semáforo a la salida de la villa, esto por los constantes tacos que se producen en las horas puntas, a los accidentes ocurridos y al aumento de la población del sector, debido a las nuevas construcciones. Ante esto, el Alcalde instruyó al Departamento de Tránsito a realizar las gestiones y estudios pertinentes para la pronta instalación del semáforo que regule esta problemática para los vecinos.
Otro de los puntos que inquietan a los vecinos de la Retulemu son sus áreas de esparcimiento, para lo cual la Municipalidad de Cauquenes ya está trabajando en dos iniciativas por intermedio de SECPLA para adjudicar a dos plazas del sector con mejores lugares de esparcimiento y con máquinas de ejercicios y de juegos para la comunidad, las que deberían salir aprobadas a la brevedad.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Carmen Pereira, aprovecho la oportunidad para agradecer al Alcalde su visita y su preocupación constante por la gente de este sector, entregando soluciones, acompañándolos siempre, entregando trabajo y oportunidades de esparcimiento para los niños, adultos mayores y familias de este sector.

