Senador larraín cree que salud, infraestructura vial y construcción de embalses no deben faltar en presupuesto 2016

El senador Hernán Larraín fue enfático en que no se debe sufrir un recorte en ninguno de estos pilares que son fundamentales para el desarrollo de la zona.

El senador UDI Hernán Larraín Fernández manifestó que el actual gobierno debe privilegiar tres pilares fundamentales para la región del Maule al determinar el presupuesto 2016. No puede dejar de lado la inversión en Salud, infraestructura vial y menos la construcción de embalses para asegurar el riego en una zona netamente agrícola como la nuestra.

“Son bastantes las necesidades y desafíos que enfrenta el Maule y que no pueden sufrir recorte alguno para el presupuesto 2016”, afirmó el parlamentario.

Por ello señaló que “las autoridades deben contemplar tres pilares: el primero corresponde a salud, área que pese a su déficit histórico, no puede dejar de atender a la población y asumir la construcción de hospitales; el segundo, invertir en infraestructura vial, dado que una región agrícola requiere de conectividad para su desarrollo; y por último, la construcción de embalses que permitan un mejor manejo del agua, para ello se requiere aquellos diseños que ya cuenten con factibilidad se concreten y los que están en etapa de diseño, también deben avanzar”.

Asimismo Larraín dijo que “debido a las malas políticas que ha tenido el gobierno los recursos que vamos a tener para el próximo año van a ser muy limitados”.

Explicó el parlamentario que durante el año 2015 hubo una expansión por sobre el 9 por ciento, “pero para el  próximo año se prevé que bajará al 4,5 por ciento”. Por lo tanto, no vamos a poder seguir en el ritmo de gasto que se ha tenido hasta la fecha”.

“Estas son las consecuencias de frenar el crecimiento económico y esa es la responsabilidad del gobierno”, concluyó.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja un comentario