Como una forma de potenciar la educación pre-básica, el alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, gestionó en el mes de julio, el traspaso de los Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF al Departamento de Educación Municipal de Pelluhue, DAEM.
El traspaso que rige desde el pasado 01 de agosto, momento en el cual, toda la administración de los establecimientos “Jardín Infantil y Sala Cuna La Casita en el Bosque de Curanipe” y “Jardín Infantil y Sala Cuna Sol de Esperanza de Mata de Boldo”, pasó al DAEM.
Recordemos que hasta la fecha la administración de estos dos establecimientos correspondía a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, DIDECO, a cargo de la Profesional Paola Bécar Barría. El traspaso se hizo efectivo cuando el Municipio, emitió el Decreto Alcaldicio Exento Nº 3637, en donde se autorizaba el traspaso de Salas Cunas y Jardines Infantiles al Departamento de Educación Municipal. De esta forma, la DIDECO entregó a funcionarios DAEM, toda la documentación respectiva, nómina de personal y sus respetivos contratos de trabajo, quedando a contar de esa fecha bajo la tutela oficial del DAEM y de su Jefe Julio González Orellana.
Al consultar al alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, por su apreciación respecto de este traspaso, expresó: “Esta acción fue realizada pensando en el bienestar de los más pequeños de nuestra comuna, en que exista una concordancia entre la Educación pre- básica y básica, en que podamos darle mayor énfasis a nuestro proyecto educativo, proporcionar a las niñas, niños y jóvenes una educación pública de calidad… así lo hemos estado haciendo hasta el momento y queremos que siga así, porque para nosotros la educación es el pilar del desarrollo”.

