![]() |
|
Carabineros de Chanco detuvo a los delincuentes y
recuperó especies robadas.
|
Ambos delincuentes, uno de ellos menor de edad, registran antecedentesv policiales.
Bebidas, alimentos y un cilindro de gas fueron las especies que un menor de edad, identificado con las iniciales G.I.U.A., y un reconocido delincuente chanquino de iniciales S.A.A.M., sustrajeron de un local de comida rápida en horas de la noche de este martes.
Los hechos se suscitaron luego que el menor de 17 años de edad, en compañía de su «amigo» arribaron a la localidad de Curanipe, lugar en que reside el primero. Luego, tras romper los candados y forzar la puerta del local accedieron al recinto perpetrando el ilícito.
Denunciado el hecho, fueron Carabineros de la segunda comisaría de Chanco, los encargados de realizar las pesquizas, para lo cual empadronaron a los posibles testidgos del hecho, los que sindicaron a los imputados como autores del delito.
Es así como el personal policial comenzó la búsqueda de los sindicados, logrando rápidamente su ubicación, siendo apresados en horas de la madrugada (del miércoles), confesando su participación en los hechos.
Ambos delincuentes registran antecedentes policiales, el menor, mantenía una orden de detención pendiente en Santiago, por el delito de robo con sorpresa, mientras que S.A.A.M., sólo este año ya ha sido detenido en dos oportunidades por delitos similares.
Ambos imputados fueron pasados al control de detención en la comuna de Chanco a eso del mediodía de este miércoles, por el delito de robo en lugar habitado.

