El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, destacó la figura y el legado de la folclorista linarense, Margot Loyola Palacios, quien dejó de existir la tarde de este lunes en la ciudad de Santiago, a los 96 años; y cuyos restos están siendo velados en el Centro Cultural La Moneda.
“Todo Chile, pero especialmente Linares, han sufrido una pérdida importante en estos días. Se trata del alejamiento de Margot Loyola, premio nacional de Música y una maestra del folclore chileno”, afirmó Larraín.
El parlamentario de la UDI hizo un sentido homenaje a la labor y aporte realizado por la artista a lo largo de su vida, la cual está en el mismo nivel de Violeta Parra. También el senador Hernán Larraín destacó el orgullo que representa para Linares haberla nombrado hija ilustre.
“Durante mucho años de su vida los dedicó a la investigación y recopilación de las más importantes raíces del folclore chileno. Creo que su labor ha sido brillante y se trata de una pérdida inigualable”, agregó.
“Para Linares, de quien era hija ilustre, es una pérdida muy lamentable. Siempre ella se identificó con Linares y desde toda su vida reconoció siempre todo el aporte que el haber nacido en esta tierra huasa le haya servido para su carrera”, precisó el congresal.

