Ceroni adhiere a campaña mundial para favorecer igualdad entre hombres y mujeres

Durante el lanzamiento de la iniciativa de ONU-Mujeres”HeForShe”, el parlamentario manifestó su compromiso para llevar adelante la Ley de Cuotas y otros proyectos tendientes a garantizar la equidad de género en el Congreso.

En la Cámara de Diputados, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña mundial “HeForShe”, dependiente de ONU-Mujeres, en la cual los parlamentarios se comprometieron a trabajar por mejorar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en el Congreso.

Tras los discursos de Denise Pascal, segunda vicepresidenta de la Cámara, y Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), los parlamentarios presentes firmaron un texto que contenía dos compromisos: el primero referido a “velar por que exista equidad de género en las representaciones en los distintos encuentros internacionales en que participe la Corporación”; en tanto que el segundo se relaciona a “implementar en el futuro el sistema de cuota de equidad 40% y /60% en todas las instancias de dirección de la Cámara de Diputados de Chile”.

Uno de los parlamentarios firmantes fue el diputado Guillermo Ceroni, el cual  expresó  su satisfacción por esta  iniciativa. ”Esta es una campaña significativa, ya que trata de reconocer el tremendo papel que tiene y ha desarrollado la mujer en distintas actividades, y además busca traducirlo en igualdad”.

Además, Ceroni se comprometió a llevar adelante estos compromisos hasta la Región del Maule, donde a su juicio “se está trabajando en potenciar la inscripción de más candidatas en las próximas elecciones, de modo de subir la representación de mujeres hasta el 40% que exige la Ley de Cuotas. Dicho trabajo, también refleja que en el país hemos cambiado nuestra mentalidad en esta materia”.

Finalmente, el parlamentario concluyó diciendo que “esta disparidad es algo muy antiguo, debido al machismo exacerbado que existía en Chile, pero afortunadamente poco a poco se ha ido tomando conciencia de lo absurdo de esta situación”.

Por: Héctor Orellana

Deja un comentario