Equipos técnicos, maquinaria, médicos y dentistas se trasladaron hasta esta localidad rural, distante a unos 20 minutos de la capital provincial del Maule sur.
Unas 70 familias se hicieron presentes en la sede social de Coronel de Maule, para ser parte de un operativo que organizó la Municipalidad de Cauquenes con el apoyo de médicos, dentistas, asistentes sociales, el Departamento de Desarrollo Rural (DDR), además de concejales.
A todo este equipo, se sumaron camiones y máquinas, para arreglar caminos vecinales. El alcalde Muñoz, quien no pudo asistir al operativo municipal por razones de salud, destacó la importancia de acercar los servicios a los cauqueninos que están más lejos, simplificando un poco sus necesidades.
El edil tuvo palabras para la nueva plaza del sector, la que se retrasó por el quiebre de la empresa y posteriores demoras en la nueva licitación, la que finalmente terminó realizando la Municipalidad de Cauquenes y hoy la plaza está lista para su inauguración, y ya está siendo ocupado por los vecinos. A esto agregó que hoy el sector cuenta con una sede nueva, un cuartel de carabineros nuevo, y una escuela del más alto nivel, recién inaugurada, lo que sin duda ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, a quien mando un afectuoso saludo y sus disculpas por no poder acompañarlos en la actividad, las que fueron ofrecidas por el director de DIDECO, Patricio Aravena.
Los vecinos de Coronel de Maule, por intermedio de su presidenta, Ana Suazo, fueron los más agradecidos, por los servicios y asesorías prestadas, mostrándose complacidos por los trabajos realizados. “Esto es muy importante para nosotros, por lo que estamos agradecidos, sobre todo porque se nos acercan las dependencias municipales», afirmó.
Los concejales, quienes llegaron en masa destacaron la labor del municipio cauquenino en los sectores rurales, como lo afirmó Felipe Vera. Mientras que Luis Ceroni, puso hincapié en los avances de los villorrios de la comuna.
Los trabajos en terrenos en los sectores rurales continuarán, tal como los ya realizados en localidades como Name, Tequel, Sauzal y Pocillas.
Por: Cristián Pérez Musa

