“Aquí lo que corresponde es que sea el Estado de Chile el que aumente las pensiones de las personas que hoy reciben ingresos miserables”, dijo el diputado Guilllermo Ceroni.
El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, expresó su más profundo rechazo al proyecto de acuerdo presentado por diputados de Renovación Nacional y la UDI, que busca permitir que los adultos mayores obtengan un incremento en sus pensiones entregando su vivienda a organismos del Estado como Dirección General del Crédito Prendario, a cambio de un monto mensual.
“Yo lo considero inaceptable y por supuesto que voy a hacer todo lo posible para que esto no sea así. Aquí lo que corresponde es que sea el Estado de Chile el que aumente las pensiones de las personas que hoy reciben ingresos miserables. Es el Estado de Chile y no puede ser que la gente ponga en riesgo sus viviendas que le han costado tantos años de esfuerzo. Eso me parece repudiables”, dijo el parlamentario.
Por ello, agregó que es indigno este proyecto de acuerdo, que permite a nuestros adultos mayores aumentar sus pensiones, por medio de la denominada hipoteca revertida.
El parlamentario explicó que “el adulto mayor con grandes sacrificios ha adquirido su propiedad y él sabrá si el día de mañana se la deja en herencia a algún hijo o hija u otro heredero. Pero no podemos bajo ese recurso aumentar las pensiones porque esa es una obligación del Estado de Chile, y es el Estado a través del gobierno, el que tiene que hacer todas las gestiones para que podamos solucionar este gran problema de la sociedad que son las bajas pensiones”.
El parlamentario agregó que “el foco en esta materia está muy mal puesto, y yo obviamente jamás respaldaré una ley en ese sentido”.

