Frente de mal tiempo azotó con fuerza a Cauquenes

Caída de árboles e inundaciones en distintos sectores de la ciudad fueron los principales problemas que aquejaron a Cauquenes, principalmente el sábado, cuando el temporal se hizo sentir con más fuerza.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta las 18:00 horas de este domingo se registraban 65,3 milímetros de agua caída en Cauquenes, siendo la segunda ciudad del país con mayor cantidad de precipitaciones luego de Chillán que registró 107,2 mm de agua caída.

Y es que las lluvias casi no dieron respiro a los cauqueninos, durante toda la jornada sabatina la lluvia se hizo sentir, lo que causó problemas como colectores de agua lluvia y alcantarillados colapsados.

En Villa Don Rafael, en la Población Santa Rosa, Población Pinochet en el Barrio Estación, en el pasaje Los Bellotos de la Villa Las Araucarias, en Villa Esperanza 4, en Mercedes del Río, en Población Bellavista, en calle Villalobos con esquina de Yungay, en Población Santa Alicia, en el pasaje Genaro González de la Población Los Libertadores y en calle Aníbal Pinto al llegar a Yungay, se registraron inundaciones.

En el caso de los pasajes y villas, se debió principalmente por el colapso de alcantarillados. En el caso de la Calle Aníbal Pinto la cantidad de agua caída hizo que se desbordara un pequeño canal que pasa por dicha arteria inundando viviendas del sector.

Bomberos de las distintas compañías de Cauquenes, así como Carabineros y cuadrillas municipales de emergencia -además de- la cuadrilla de Aguas Nuevo Maule Sur, no daban abasto con las situaciones de que se sucedían a cada momento.

Otro de los hechos importantes fue la caída de un árbol en el Sector La Estancia camino a la localidad rural de Pilén, motivo por la cual el camino estuvo cortado y debió concurrir hasta allí personal de vialidad.

Para hoy los informes meteorológicos indican que habrá nubosidad parcial durante la mañana, aunque desde las 16:00 horas habría posibilidades de lluvias, las que se intensificarían a eso de las 18 horas y tenderían a debilitarse cerca de las nueve de la noche, con temperaturas que variarían entre los 1º como mínima y 12º de máxima.

Deja un comentario