Chile y México empatan en vibrante encuentro por Copa América

Un electrizante encuentro animaron la Selección Chilena y la Mexicana en el terreno de juego del Estadio Nacional. El resultado final de 3 contra 3 fue justo dado el trámite del lance, pese a que la «Roja» fue la que más empujó durante gran parte de los 90 minutos.

El primer lapso inició con un Chile algo desconectado en el terreno de juego, sin entrar en funcionamiento los cambios introducidos por Jorge Sampaoli respecto del anterior partido con Ecuador.

El cotejo estuvo trabado en el mediocampo y no se generaron opciones concretas de gol hasta el minuto 20 en que la sorpresa se instaló en el Nacional.

La anotación del delantero Matías Vuoso, tras pivoteo de Juan Carlos Medina, silenció el recinto de Ñuñoa y sembró las dudas en el equipo nacional.

Sin embargo, la respuesta chilena fue inmediata cuando, un minuto después, Arturo Vidal conectó de cabeza un tiro de esquina servido por Charles Aránguiz para igualar el marcador.

Desde ese momento el encuentro ingresó en una entretenida dinámica de ida y vuelta que, a los 27′, llevó nuevamente peligro a la portería custodiada por Claudio Bravo, cuando Gerardo Flores cabeceó frente al arco y el balón rechazado por el capitán nacional pegó en el travesaño.

En la jugada siguiente, el defensa Adrián Aldrete disparó un córner que conectó el delantero Raúl Jiménez para convertir el 2 a 1 para el «Tri» y sembrar, una vez más, la incertidumbre en la Selección.

En el minuto 36 Vidal se ganó la primera tarjeta amarilla del cotejo por una dura entrada sobre Jesús Manuel Corona.

Pero cinco minutos más tarde, el «Rey Arturo» se inspiró para mandar un  preciso centro que aprovechó Eduardo Vargas, de cabeza, para empatar nuevamente las cifras.

Así se fueron al descanso y al volver la «Roja» se fue con todo en busca de la victoria, aunque sin mayor precisión y potencia en los últimos toques.

Hasta que en el minuto 53 el defensa mexicano Flores entró con fuerza desmedida contra Vidal a la entrada del área y el árbitro peruano Víctor Carrillo concedió la pena máxima para Chile.

Unos instantes después, el mediocampista de la Juventus se paró frente al balón y con un remate potente logró batir al portero José de Jesús Corona y decretar el 3 a 2 parcial.

 A los 63′ un zapatazo de Jorge Valdivia que se coló en el arco mexicano fue anulado por posición de adelanto de Vidal en la jugada previa.

De lo que pudo ser el 4 a 2, solo dos minutos después, se pasó al 3 a 3, ya que nuevamente apareció Vuoso, quien aprovechó una desaplicación en la defensa nacional para vencer a Bravo.

En el minuto 68 y en el 71′, la «Roja» tuvo dos ocasiones claras de gol más que fueron desperdiciadas. La primera fue un remate de Alexis Sánchez desde la entrada del área y luego un tiro de Valdivia los que salieron levemente desviados por los costados de la portería azteca.

A los 79, la «Marea Roja» ya se había levantado a celebrar el gol de la victoria de Sánchez, pero el juez asistente que corre por el sector de la tribuna pacífico anuló la jugada por una supuesta posición de adelanto del delantero del Arsenal.

Chile siguió intentándolo hasta el final del encuentro. Sampaoli hizo ingresar a Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, por Vargas y Miiko Albornoz, respectivamente, pero no fue suficiente para vulnerar la ordenada y poblada defensa mexicana.

De esta forma, la «Roja» no pudo con una eficiente Selección Mexicana que supo explotar las oportunidades que se le presentaron. Con el empate Chile suma cuatro unidades, mientras que los aztecas llegan a los dos puntos.

Fuente: D13

Deja un comentario