Sólo un día antes uno de los fallecidos habría protagonizado una riña con otro vecino del sector resultando con cortes en el cuerpo, por esa razón, junto a su hermano fueron en busca de venganza -sin embargo- ambos fueron repelidos a balazos.
Como Carlos y David Neira Caro, de 24 y 32 años respectivamente, fueron identificados los hombres que la tarde de este sábado perdieron la vida en un confuso incidente ocurrido en el pasaje Quirihue de la Villa San Sebastián en Cauquenes.
Los hechos se suscitaron cuando los fallecidos hermanos se dirigieron hasta la casa de un vecino, identificado como Francisco Faúndez de 26 años, con el cual uno de los occisos ya había tenido un altercado el vienes anterior, resultando con cortes en el cuerpo producto de esa riña. La idea era cobrar venganza por la honra mancillada, sin embargo, en ese intento los Neira Caro perdieron la vida.
Esta vez no fue un cuchillo, sino un arma de fuego la que extrajo Faúndez para terminar abruptamente con el pleito, con lo cual sus contrincantes quedaron gravemente heridos, perdiendo la vida en momentos que llegaban de urgencia al Hospital Base de Cauquenes, para recibir atención.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, destinó al fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, para guiar la investigación , a la vez que se solicitó que la Brigada de homicidios (BH) de la PDI de Linares, peritos del Laboratorio de Criminalístico (Lacrim) de Talca y la SIP de Carabineros de Cauquenes, realizaran las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos.
Consultado por el caso el Fiscal Pereira señaló: «En horas de la tarde habría ocurrido un incidente entre vecinos por rencillas anteriores, donde el imputado habría disparado al parecer con un arma corta a dos hermanos causándole la muerte».
El jefe de la BH de Linares, Mauricio Martínez -en tanto- manifestó a Cooperativa que «tras solicitud de la Fiscalía de Cauquenes, personal especializado de la Brigada de Homicidios de Linares, en compañía de un equipo de peritos de Lacrim de Talca, nos trasladamos hasta dicha comuna a realizar diligencias investigativas».
Francisco Faúndez, el imputado del doble homicidio de los hermanos Neira Caro, una vez cometido el hecho confeso de su participación. se entregó a Carabineros y quedó en prisión a la espera de la audiencia de formalización por el delito cometido. Hasta el momento se desconoce cuál es el motivo que originó la riña entre vecinos que desató este mortal desenlace.
Por: Cauquenes.net



