Les expresó su solidaridad, indicándoles que existe la voluntad en el parlamento para mejorar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.
El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó su preocupación por la situación que afecta al sistema escolar, debido al prolongado paro de profesores en el país, quienes están descontentos por el proyecto del Gobierno referido a la Carrera Docente.
En este aspecto, indicó que dicha discusión para mejorar el proyecto del Ejecutivo, debe darse en el parlamento, y de esta forma retomar las clases para que los estudiantes no vean afectado su rendimiento académico.
“Estamos muy preocupados por la situación que afecta al sistema escolar. El proyecto de ley que ha presentado el Gobierno sobre Carrera Docente no ha sido debidamente consultado con los profesores y contiene algunos aspectos que estos rechazan. Nosotros queremos expresarles nuestra solidaridad a los profesores y esperamos que en el Parlamento pudiera corregirse aquellos aspectos que les perjudican o complican”, explicó el senador Hernán Larraín.
Sin embargo, apuntó el parlamentario, “es preciso que este proceso y discusión se lleve adelante en el Parlamento, porque al final la suspensión de clases repercute en contra de los propios estudiantes, además del avance y progreso en el estudio”.
El presidente de la UDI expresó todo su respaldo a los docentes que están luchando por sus derechos y así mejorar sus condiciones laborales.
“Quiero transmitirle a los profesores que tengan confianza en el Congreso donde vamos a escucharlos, donde vamos a hacer valer sus derechos y vamos a jugarnos para trabajar por una Carrera Docente que mejore la calidad de la enseñanza, que sea un reconocimiento, un respaldo, un apoyo fuerte a los profesores, y que permita el mejor aprendizaje de los estudiantes, porque sobre esa base, creo yo, vamos a poder avanzar”, agregó.
Finalmente reiteró el llamado a retornar a las aulas, “pero si el Gobierno no hace posible corregir este proyecto, entonces con mayor razón tendrán el respaldo ciudadano para poder hacer las manifestaciones que estimen convenientes en la hipótesis que me refiero.

