Ya el sábado un carro celular de Gendarmería volcó a la altura del kilómetro 12 de la misma ruta, dejando a nueve lesionados.
Preocupación ha causado en la comunidad la serie de accidentes que se han registrado en el último tiempo en la ruta 128 que une a las comunas de Cauquenes y Parral, la que carece de una permanente fiscalización, lo que posibilita la vulneración de las normativas del tránsito por parte de los conductores que por allí se movilizan.
El último de los hechos de importancia ocurrió este martes al mediodía, a la altura del kilómetro 17 de la mencionada ruta. En ese lugar, un furgón marca Pegeut colisionó con otro vehículo menor, con graves consecuencias. Una persona, identificada como Ricardo González Troncoso, perdió la vida en el sitio del fatal accidente.
Es por lo anterior, que se hace indispensable apelar al autocuidado de las personas al momento de transitar por ese camino, sobre todo en esta época del año en que producto de las heladas y la neblina se presentan condiciones más complejas a la hora de conducir, ya sea por lo resbaladizo del pavimento, así como por la poca visibilidad en la ruta.
A la vez, se hace indispensable una mayor presencia de vigilancia en la vía y más fiscalización para velar por el cumplimiento del reglamento de tránsito.

