Senador Hernán Larraín por cuenta pública de Michelle Bachelet: “El mensaje ha sido una decepción"

El presidente de la UDI expresó que esperaba definiciones más sensatas respecto al rumbo de las reformas y dirigida a una agenda social para la ciudadanía. Así mismo, el parlamentario por Maule Sur manifestó que «no ha habido anuncios significativos para los chilenos».

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, senador Hernán Larraín, manifestó que fue “decepcionante” la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, pues, a su juicio, no apuntó a entregar soluciones a los problemas que realmente les interesan a los chilenos, sino que insistió en temas ideológicos que no son prioridad.

“El mensaje en realidad ha sido una decepción, porque ha habido anuncios relevantes y no ha habido anuncios significativos que puedan recuperar el ánimo alicaído de los chilenos porque enfrentamos una situación económica muy estancada y un cuestionamiento al mundo político con una profunda desconfianza; y en particular al proceso de reformas que ha venido impulsando el gobierno que sigue creciendo en rechazo”, precisó el parlamentario.

Dijo que “habría esperado que el gobierno hubiese tomado definiciones más sensatas en ese sentido, en cambiar el rumbo de las reformas y asegurar un proceso más amplio, una convocatoria para una agenda social que le resultara a los chilenos más atractiva, porque estuviera dirigida a resolver sus problemas y sus inquietudes”.

En esta línea, el timonel de la UDI, lamentó que la primera mandataria haya perdido la oportunidad para lograr convocar a todos los chilenos, “creo que ella mantiene al país sin señales reales para mejorar su situación económica, mantiene esa incertidumbre que causa daño e insiste en seguir adelante con su proceso de reformas y, particularmente, con sus reformas en el ámbito constitucional  que sin embargo lo mantiene en la ambigüedad, porque aún no se sabe en que consiste”.

Puntualizó que “esta fue una pérdida tremenda de oportunidad para haber dado una señal positiva. Lo que hizo el gobierno con su cambio de gabinete daba una muestra de moderación, pero ahora ha dado un paso atrás, porque seguimos con más de lo mismo”.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja un comentario