Actualmente se trabaja con los conocimientos de dos monitoras las cuales actualmente atienden un total a 37 grupos rurales y urbanos al mes.
El Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, mediante el sub programa de fomento Productivo creo los Talleres de Repostería y Manualidades los cuales se idealizaron principalmente con la visión y misión de otorgar el empuje inicial para mujeres dueñas de casa de los sectores ruarles, que ansían poder generar un emprendimiento para el subsistir de su hogar.
Para el éxito del programa, se trabajo con los conocimientos de dos monitoras las cuales actualmente atienden en total a 37 grupos al mes, de los cuales varían Multitalleres Femeninos, Clubes de Adulto Mayor, Grupos de Autoayuda e inclusive Juntas de Vecinos, a los cuales mes a mes se les abastece de una cierta cantidad de materiales como géneros, pinturas, lana de oveja, insumos de repostería, entre otros.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que esto se realiza con la finalidad de que con la colaboración a los grupos beneficiados, puedan practicar y perfeccionarse en el área o técnica que más les acomode para que en un futuro puedan optar a generar algún ingreso extra que les sirva para aportar a su familia.
Andrés Barra, encargado del DDR Municipal, destacó que con esto también se puede dar el punta pie inicial en la formación de nuevos emprendimientos, como también a muchas agrupaciones que han requerido de estos talleres para sociabilizar y compartir entre pares además como terapia en el caso de los Grupos de Autoayuda y sobre todo para aquellos que están más alejados de la ciudad.
Desde la Municipalidad de Cauquenes se señaló que en un futuro próximo se espera poder incrementar nuevas técnicas dentro de estos talleres y además aumentar la cantidad de agrupaciones atendidas dado al alto interés de las agrupaciones cauqueninas en los conocimientos y trabajos enseñados.

