Gobierno entrega Bono Invierno a 7 mil adultos mayores de la provincia de Cauquenes

Gobernador Gerardo Villagra, seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; y director del IPS, Waldo Quevedo, acompañaron a beneficiarios a hacer efectivo el pago del bono de $55.094.

Casi un millón de adultos mayores del país comenzaron a recibir el Bono Invierno durante el mes de mayo. Debido a lo anterior, el gobernador de Cauquenes, acompañado el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; y el director del IPS, Waldo Quevedo, compartieron con beneficiarios de la comuna para darles a conocer los alcances de la ayuda.

En la Región del Maule son 72.413 personas, 7 mil de ellos con residencia en la provincia de Cauquenes, las que ya están recibiendo el bono durante todo el mes de mayo, el cual consiste en la suma de $55.094 y que está dirigido a los adultos que tengan 65 o más años y que reciban pensiones iguales o inferiores a $144.224, suma que no considera el Aporte Previsional de Vejez.

Al respecto, el gobernador Villagra señaló que “este es un compromiso del Estado de Chile y que se hace efectivo a través de un compromiso de la Presienta Michelle Bachelet y que en nuestra provincia es un tremendo aliciente para nuestros adultos mayores”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “cabe considerar que el Bono Invierno es un derecho al que nuestros adultos mayores tendrán acceso de forma permanente sin importar el Gobierno de turno gracias al compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, recursos con los cuales podrán comprar medicamentos o abrigo, que son las prioridades que les demandan más gastos durante estos meses”.

Bono invierno

El Bono Invierno forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Es un beneficio que consiste en la entrega de $55.094 pesos y no es postulable. A éste acceden los adultos mayores que tengan 65 años o más, al 1 de mayo de 2015. Además, deben recibir pensiones iguales o inferiores a $144.224, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados.

Para más información el Gobierno habilitó el call center 600 440 0040, además de links habilitados en las páginas  www.ministeriodedesarrollosocial.cl y http://www.ips.gob.cl.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario