Personal del Departamento de Tránsito del municipio cauquenino, realizó trabajos de rehabilitación de pintura en pasos peatonales, tanto en el sector céntrico como en los alrededores de la ciudad.
Cada seis meses las pinturas especiales que se utilizan para la demarcación en las calles de la ciudad se van repasando, es por esto que durante estos días un grupo de trabajadores del Departamento de Transito de la Municipalidad de Cauquenes están encargados de la marcar o retocar con pintura los pasos peatonales de la ciudad.
Se repintarán las líneas laterales, centrales y guiones en diferentes sectores, iniciado este fin de semana largo con la demarcación correcta y visible necesaria para que no ocurran accidentes.
El jefe de Tránsito, Pedro Ramonet, manifestó que la finalidad es reducir los percances viales y para ello, se repintan cruces peatonales, a fin de que los conductores reduzcan su velocidad y tomen las debidas precauciones para la seguridad de los transeúntes.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó esta labor de mantención, y señaló que los trabajos deberán concluir durante las próximas semanas, ya que con las lluvias no será posible, debido precisamente a que la humedad no permite el secado rápido de la pintura.
De este modo el municipio local por medio del Departamento de Tránsito toma las precauciones en este tipo de acciones que se vienen realizando para hacer cumplir necesidades de conductores y peatones, en el sentido de que los automovilistas tengan tiempo suficiente para frenar.

