Fueron 34 los jóvenes chanquinos de séptimo básico beneficiados con estos equipos, los que con su esfuerzo y dedicación, además de la preocupación de sus padres y apoderados, destacaron con sus notas y rendimiento escolar.
Para la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, es muy importante que los estudiantes tengan estos estímulos para seguir mejorando en su carrera académica. No obstante, la primera autoridad recalcó la preocupación de padres y apoderados en el camino educativo.
“Los mismos estudiantes pudieron elegir su computador. Eso es gracias al estudio que realizaron para mejorar sus notas. Es un premio al esfuerzo familiar y por ello estamos orgullosos y esperamos que todos los años aumente el número de beneficiados”, agregó Díaz.
Por otra parte, el Gobernado de la provincia, Gerardo Villagra destacó el compromiso de las autoridades locales con la implementación del programa. “Quiero felicitar a los niños y sus familias, a pesar de las dificultades la familias había logrado generar un entorno donde sus hijos se desarrollen de buena manera”.
El jefe del Gobierno Provincial, Gerardo Villagra Morales -por su parte- dijo que este programa es un compromiso adquirido por la actual mandataria y que se viene desarrollado desde su anterior administración.
“Esta iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares”, señaló Villagra.
Finalmente el Gobernador de Cauquenes, agregó que “el desafío, es continuar trabajando para superar la pobreza y las desigualdades, y para lograrlo la única fórmula es impulsar la Reforma Educacional y este programa refleja el espíritu de los cambios que queremos iniciar”, resaltó.

