Joven Linarense necesita urgente un transplante de corazón

Giselle Alfaro, de 25 años, se encuentra internada de urgencia en la Clínica “Las Condes” en Santiago, donde fue intervenida.

Alegre, cariñosa y cooperadora. Así describen sus amigos a Gisselle Alfaro Moya de 25 años, una joven linarense que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Según cuentan sus familiares, la joven siempre había tenido problemas de respiración, entre ellos asma, no obstante nunca se le había manifestado como los últimos cinco meses, periodo en el cual comenzó a sentir mayores dificultades, sobre todo al momento de caminar.

Este martes 17 de febrero, tras volver de sus vacaciones en de la zona central del país, la joven comenzó con problemas de respiración por lo que concurrió al servicio de Urgencias del Hospital Base de Linares.

En primera instancia los médicos pensaron que Giselle Alfaro se habría contagiado de Virus Hanta, sin embargo tras realizarle una serie de exámenes comprobaron que su dificultad se debía a una Cardiopatía Congénita, por lo que fue derivada durante la madrugada del miércoles al Hospital de la Fach en Santiago.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladada a la Clínica “Las Condes”, donde fue intervenida durante la madrugada de este viernes para mejorar su estado de salud.

La joven, que se desempeña como estudiante de podología en el Centro de Formación Técnica “Javiera Carrera”, se encuentra conectada a un corazón artificial debido que le extirparon el propio.
La familia de Giselle hace un llamado a orar por la joven estudiante. Además, quienes deseen aportar monetariamente lo pueden hacer a la Cuenta Rut número 17.885.005-9 a nombre de Lissette Alfaro Moya

Por: Jorge Luis Tapia

Deja un comentario