Las escuelas Los Conquistadores, Rosita O’Higgins y Aníbal Pinto fueron las seleccionados para ejecutar la campaña de prevención durante la temporada estival.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Municipalidad de Cauquenes a través del Senda Previene en la comuna, realizaron el cierre de la campaña de verano “Comparte este verano, sin drogas, alcohol ni tabaco” la cual tiene como objetivo prevenir el consumo de estos y poner énfasis en los riesgos asociados a su consumo.
En los meses de enero y febrero, con el apoyo de Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la I. Municipalidad de Cauquenes, se realizaron actividades recreativas en torno a la prevención como el globo del saber, en búsqueda del tesoro, armando palabras, entre otras con los niños (as) y jóvenes que participan en las diferentes escuelas de verano de Cauquenes, como el Liceo Antonio Varas, Escuela Barrio Estación y Los Conquistadores.
Cristina Aravena, coordinadora de Senda Previene Cauquenes destacó el trabajo realizado y el apoyo del municipio cauquenino para lograr el objetivo trazado. “Fomentar actividades recreativas y de sana convivencia es una manera de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los niños y jóvenes y con las actividades que hemos realizado en todas las escuelas de verano que están presente en la comuna hemos logrado nuestro objetivo como programa», señaló.
El cierre de la campaña se realizó junto a las escuelas de verano Los Conquistadores, Rosita O´Higgins y Aníbal Pinto, debido a que esta población de niños (as) y jóvenes tienen mayores riesgos asociados al consumo de drogas, alcohol y tabaco durante el periodo de vacaciones, así como nuevas experiencias que podrían aumentar la oferta de drogas que ellos poseen. En dicha actividad se realizaron actividades recreativas como bailes de zumba, show de talentos, silla musical, en búsqueda del tesoro, futbolito y la entrega de premios y regalos.

