Expectación, sonrisas y mucho interés manifestaron a su llegada los estudiantes de la delegación de Recoleta que visita por estos días la comuna de Pelluhue. El equipo formado por 151 personas entre alumnos y monitores se dividió en dos grupos, que entre el 02 y 14 de febrero recorren los atractivos turísticos de Pelluhue.
La visita que se enmarca en el Proyecto de Intercambio e Integración Estudiantil y Hostal Estudiantil del Liceo Pelluhue, fue gestionado por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos en coordinación con su símil de Recoleta Daniel Jadue Jadue.
Los niños y niñas de entre 06 y 14 años han tenido, desde su llegada, una amplia gama de actividades que les han permitido conocer los atributos naturales de la comuna, así como también, empaparse de la cultura de nuestra tierra, actividades entre las que se destacan las clases de Kayak en el Río Chovellén que dejó a los visitantes más que entusiasmados.
“Nos hemos maravillado con esta ciudad”, destaca la Encargada de Deportes del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Javiera Novoa Carmona, asegura que esta experiencia ha sido positiva para los niños y para sus apoderados, sorprendiéndoles la limpieza, el orden y el cuidado, tanto del Internado Pelluhue, como del Liceo Pelluhue. “Los niños que están participando de este viaje nunca habían salido fuera de la comuna en un programa como este y la experiencia ha sido totalmente positiva”.
Según palabras del Encargado de Arte y Cultura del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Jaime Barrientos Aracena: “La idea de este programa es generar intercambio y que puedan ir estudiantes de Pelluhue a Recoleta… nosotros tenemos piscina temperada, un Festival Cultural Internacional, diferentes tipos de tour, artístico, histórico, podemos visitar el Zoológico Metropolitano… la idea es armar un programa completo para recibirlos”.
El Proyecto de Intercambio e Integración Estudiantil y Hostal Estudiantil del Liceo Pelluhue, tiene por objeto generar conversaciones y redes para el aprendizaje, de manera de recibir estudiantes de otras localidades de Chile y mostrarles la hermosura de estas tierras y mar; y, que los alumnos de la comuna de Pelluhue, puedan conocer otras ciudades, conversar con niños, niñas y jóvenes de otras comunas e intercambiar experiencias de vida, aprendizajes, gustos, anhelos y sueños y así complementar su experiencia de vida.


