El portavoz regional de Gobierno, Hernán Núñez Ramos, sostuvo que esta nueva ley de unión civil permitirá dignificar a las familias en sus derechos tanto a las parejas homosexuales y heterosexuales.
La discriminación y desigualdad va quedando atrás luego que el Congreso Nacional aprobará el proyecto de ley que reconoce a las minorías sexuales sus derechos y sus bienes en el ámbito civil y también a las parejas heterosexuales que conviven al alero del matrimonio.
“El Congreso Nacional aprobó el acuerdo de unión civil, un paso importante al reconocimiento de la diversidad que tiene el país, el reconocimiento a las parejas que por amor decidieron hacer convivencia y que ahora tienen protección jurídica esto es un compromiso que realizó la Presidenta Michelle Bachelet que ratificó el Congreso Nacional, así que estamos muy contentos y muy agradecido del apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la Región y también por un parlamentario (Udi) de la Región, que permite no solo hacer este reconocimiento sino una acción de justicia para todas esas familias que le entrega protección tanto al conviviente como a los hijos”, señaló el Vocero portavoz de Gobierno.
Juan Luis Bustos, integrante de la sociedad civil, agradeció el gesto del Secretario Ministerial de informarle de esta noticia y manifestó que Chile ha avanzado en materias que tiene que ver con el respeto y la protección a los derechos que son consagrados para todos y todas “Con esto se da un paso fundamental en la políticas sociales del país, que el Estado reconozca a las parejas del mismo sexo para darle protección e igualdad ante la ley de alguna u otra forma hace que la comunidad gay y trans este feliz y contenta , pero creemos que hay que avanzar más y si hoy en día dimos un gran paso hay que buscar el reconocimiento a las minorías sexuales”, concluyó.

