Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos departamentos municipales. Además se suma un proyecto sólo para jóvenes estudiantes de la comuna durante el verano.
El municipio cauquenino comenzó con sus programas de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos municipales, esto debido a la alta demanda laboral que existe en la comuna y la intención de ayudar a los jóvenes estudiantes universitarios de la comuna durante la temporada de verano para que puedan juntar dinero para sus estudios .
Es por ello que el Alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal destinaron fondos propios para la creación de estos programas laborales, con un costo aproximado de $20 millones de pesos, favoreciendo a unas 150 personas durante un mes en labores de media jornada.
Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos departamentos municipales, mientras que los jóvenes también lo harán en los diversos programas de verano, dependiendo de su grado de expertiz.
Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio y el concejo por la realidad que viven muchos de los cauqueninos que están sin trabajo y que estos programas sirven para aminorar la baja temporada laboral en estos meses de invierno.
El edil, manifestó que sostendrá reuniones a nivel de Intendencia para mostrar su preocupación ante esta realidad en la comuna y solicitará que el Gobierno tenga entre sus planes, programas de pro-empleo con fondos del gobierno regional.

