Cuadrillas, maquinaria pesada, aportes en dineros y apoyo psicológico son solo algunas de las asistencias que se están entregando a os afectados del siniestro.
Tras ocurrido el incendio donde se quemaron cuatro viviendas completas y otras 3 resultaron con daños de diversa consideración, en el sector de Villa esperanza 6, Pasaje 1, se hizo presente en el lugar el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien de inmediato comprometió la ayuda del municipio.
Así en un concejo comunal, el edil y los concejales en pleno aprobaron el decreto de emergencia que permite obtener una suma de 5 millones de pesos para ir en ayuda de los damnificados.
Con esto, las autoridades se reunieron con los vecinos afectados en la sede comunitaria del lugar, donde se les informó que de forma inmediata se les comprará ropa, camas y demás artefactos de la casa, se entregaron unos computadores perdidos para estudiantes secundarios, además de calzado y poner a disposición de ellos las cuadrillas municipales y maquinaria para sacar escombros y posterior reconstrucción de las viviendas afectadas.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que es deber del municipio acompañar y solucionar el drama de estas familias con hechos y no con palabras, tal como lo hemos hechos en situaciones anteriores, de modo que estén tranquilos ya que estas autoridades estamos haciendo de todo, incluso apoyo psicológico.
Además agregó que dentro de esta semana comenzará la compra de materiales para reparar las casas afectadas, para lo cual también se encuentran equipo del Departamento de Obras con sus especialistas.
Ayuda incondicional
El Alcalde y los concejales aseguraron que hay cauqueninos dadivosos y que se han puesto para colaborar en esta noble causa, como zapatería Arjona, quienes pusieron los calzados para niños y todos quienes lo necesiten.
A esto, se sumó una serie de ayuda anónima en dinero por parte de una comerciante del vestir, como también se supo de forma extraoficial que el propio alcalde Muñoz hizo una donación importante en dinero de forma particular, la que se suma a la realizada por el municipio cauquenino.

