Niños y adultos recibieron atención dental, psicológica y de enfermería gratuita brindada por profesionales voluntarios, los que llegaron hasta la escuela rural del sector con un completo operativo.
El pasado sábado 6 de diciembre el Club de Leones de Cauquenes realizó su tradicional operativo de salud en la Escuela del sector El Trozo. En la actividad, participó el equipo de profesionales voluntarios Creo Salud de Talca, siendo acompañados por miembros del mismo Club para atender las necesidades de la comunidad.
En el sector se atendió a los niños y apoderados de esta escuela rural, tanto en salud odontológica, psicología y enfermería primaria. En este sentido, se trabajó en varias líneas, destacando -a su vez- la educación de los menores como forma de prevención.
Para los niños del sector la actividad fue muy provechosa ya que a pesar de su corta edad tenían problemas en su dentadura, situación que se pudo solucionar con el trabajo de los profesionales en terreno.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para realizar actividades recreativas con la finalidad de entregar momentos de esparcimiento a los niños y se les obsequiaron poleras como recuerdo del encuentro.
La odontóloga, Carolina Barrios Castro, participante del operativo indicó que desde que vinieron, hace ya tres años, se ha visto un avance en la dentadura tanto de los niños como de los apoderados. Asimismo, manifestó que como Clínica Privada Creo Salud, se sienten muy realizados, ya que este equipo nace con este fin, agrupando a profesionales que tienen el mismo espíritu de servicio, ayudando a personas que lo necesitan.
El Presidente del Club de Leones de Cauquenes, Eduardo Váldes Alfaro manifestó su agradecimiento por la participación de los profesionales. “Como Club estamos muy agradecidos de los voluntarios, ya que no sólo viajaron desde Talca hasta nuestra comuna, sino que cooperaron con sus propios instrumentos y materiales, sin ningún costo para la comunidad, este tipo de actividad refleja los valores y el motor de nuestra institución, indicó el león Valdes.

