El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, resaltó la inauguración de la escuela “Clorindo Alvear” de Cauquenes, que fue inaugurada este jueves en una ceremonia que contó con las más altas autoridades de la región del Maule, encabezada por el Intendente Regional, iniciativa que fue financiado con recursos estatales que superaron los 800 millones de pesos.
Villagra dijo que “este es un compromiso del Gobierno, donde actualmente se están haciendo grandes transformaciones como lo es la gran Reforma Educacional que este Gobierno ha impulsado”, subrayó.
Junto con ello, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, agregó que “estamos entregando este moderno edificio, pero más que la infraestructura, nosotros valoramos que aquí estarán presente estudiantes, personas, y hacia ya apunta la política educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, contar con una educación de calidad para todos”.
Por su parte el director de la escuela de Coronel de Maule, Mardoqueo Benavente, expresó su satisfacción y con emocionadas palabras dijo que “este es un sueño que se hacer realidad después de tantos años de espera”
En tanto, Cecilia Torres quien hablo en representación de los apoderados, dijo que “es una alegría haber cumplido un sueño al contar con este nuevo colegio, el que de la mano lleva nuevas tecnologías que no tienen nada que envidiarle a otros establecimientos educacionales”.
Cabe señalar que la escuela Clorindo Alvear de Coronel de Maule fue construido en la década del 60, y su vida útil ya se había cumplido, por lo que se hacía necesario un nuevo edificio. Aledaño al colegio se encuentra un moderno edificio que alberga a los alumnos internos y que fue construido en la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.


Así se avanza en Cauquenes,los recursos deben necesariamente hora analizarse con fórmulas distintas y de honestidad.
Felicito a los Coronelinos por esta obra magna,ya que ha sido postergados en lo comunal,que hasta les quitan la oportunidad el Municipio de tenerles la plaza c´mo le corresponde a las personas y que los contratistas no tienen la práctica ni la responsabilidad,porque se los entregan a cualquiera que ni sabe de diseño y menos de lo que esto significa.
Adelante gobernador.
Me gustaMe gusta