Profesores corriendo por el camino a la costa, otros apostados en la feria libre y realizando velatones en la plaza de armas, es la forma en que los docentes de la Provincia de Cauquenes están en la búsqueda de revindicaciones a un gremio históricamente postergado.
Los profesores de Cauquenes, Chanco y Pelluhue están decididos a lograr solución a sus demandas por las que se mantienen movilizados desde hace ya prácticamente una semana, es así como este miércoles se llevaron a cabo una serie de actividades para visibilizar que las causas por las cuales se están manifestando son justas.
A eso de las 9:00 horas se desarrolló una corrida por la dignidad docente, actividad en la cual un grupo de profesores decidió manifestarse de forma sana, ejemplificadora y creativa. La partida fue en Cauquenes y la meta se estableció en el Liceo Federico Albert de Chanco.
Mientras unos corrían por la ruta a la costa, otros seguían a sus colegas en vehículos, vigilantes, con la finalidad de atender cualquier emergencia que pudiese ocurrir con los deportistas durante el trayecto. El resultado; una actividad exitosa que llamó la atención por lo diferente, jugada y sana que resultó ser.
Mientras tanto, otro grupo de profesores se apostó en plena feria libre de Cauquenes, en calle Balmaceda, con batucada incluida y entregando volantes, para informar a la comunidad del fondo de las acciones que han llevado adelante en estos días.
La jornada de miércoles finalizó con una velatón en la Plaza de armas de Cauquenes, a la espera de soluciones, mientras se mantiene el paro de profesores en toda la provincia.



