En Cauquenes difunden Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO)

Programa estará dirigido a microempresarios de comunas rezagadas.

Con la presencia del Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra y el Director Regional de CORFO, Carlos Lepe, se realizó  el lanzamiento del programa de apoyo a la inversión productiva (IPRO) que tiene como objetivo apoyar la materialización de proyectos de inversión  productiva y de servicios para favorecer la  reactivación económica en las comunas rezagadas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

A dicho programa podrán participar personas naturales con iniciación de actividades y personas jurídicas que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios, con un patrimonio inferior a 600 millones de pesos y una inversión igual o superior a 12 millones de pesos y dentro de cuyo monto se contemple un máximo de un 20% por concepto de capital trabajo.

En cuanto al cofinanciamiento, este será de hasta 30 millones de pesos y en el caso de proyectos asociados a programas de innovación o estratégicos de Corfo, el monto será hasta 40 millones de pesos por proyecto.

El Gobernador Villagra hizo un llamado a los emprendedores y microempresarios de las comunas de  Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado para que postulen a este Programa de apoyo a la inversión productiva, ya que esta será una forma de apoyar a la economía local para las localidades  que son parte del territorio de comunas rezagadas.

 Para mayor información los interesados en postular pueden consultar en la página web http://www.corfo.cl, ó se pueden dirigir al Departamento de Planificación y proyectos de la Gobernación de Cauquenes, ubicada en Antonio Vara N° 450, Piso 2.

Las postulaciones estarán  abiertas hasta el 16 de noviembre de 2014.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario