Concejo Comunal de Cauquenes aprobó partidas del presupuesto 2015

Con la finalidad de ir asegurando los servicios para la comunidad, es que se han aprobado algunos ítems para que puedan ser licitados.

Con la finalidad de dar continuidad a algunos servicios que ofrece la Municipalidad de Cauquenes a la comunidad, es que el Concejo Comunal y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, en la semana recientemente transcurrida, han aprobado alguna de las partidas del presupuesto 2015.

Dentro de estas, se encuentra la contratación del programa de guardias municipales, para las distintas dependencias por un monto anual de licitación de 48 millones de pesos, a la que se suma  las cuadrillas del municipio, combustible y seguros de vehículos.

En materia de transito, el alcalde Muñoz, propuso al Concejo mantener una tarifa fija para la obtención de licencias de conducir y así evitar que los usuarios incluso lleguen a cancelar más de 65 mil pesos por estas. Lo que fue aprobado por unanimidad y ahora se trabajará para establecer un nuevo valor.

Para esto se dio el vamos para que la ordenanza municipal sea modificada en el breve plazo.

En la instancia se informó del nuevo reglamento para la obtención de las becas municipales, la aprobación  de los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y se realizaron  algunas modificaciones presupuestarias, que serán importantes para ser utilizados en materiales de uso y consumo, prestaciones previsionales y becas municipales.

Por último, se dio a conocer que el cementerio a tenido una excelente administración logrando un importante superávit  producto del arriendo de nichos y la compra de terrenos por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Por: Cristián Pérez M.

2 comentarios

  1. Parece que el señor periodista, ex Director de Tránsito está un poco nervioso, la investigación del fraude en la venta de permisos de circulación está avanzando y pronto la opinión pública conocerá mas detalles

    Me gusta

Deja un comentario