Urrutia lo hizo otra vez! Salió indignado de la sala de la cámara para no homenajear a Allende

Con motivo de los actos conmemorativos por el 11 de septiembre, la Cámara de Diputados, rindió un homenaje al ex presidente Salvador Allende y las víctimas del Golpe Militar de 1973 y posterior dictadura.

Sin embargo, una vez solicitado el permiso para dar curso a la ceremonia -por parte del diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric- el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, se levantó de su asiento y  junto con gritar que no participaría de la instancia, dejó escapar otros fuertes epítetos al momento que se retiraba de la sala.

Finalmente, el resto de los honorables presentes guardaron un respetuoso minuto de silencio. Más tarde, el diputado Boric, pidió que Urrutia pase a Comisión de Ética por el exabrupto que protagonizó.

No es la primera vez que el parlamentario UDI por el Distrito 40 (Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Parral, Longaví y Retiro), se demuestra contrario a realizar un homenaje al ex presidente Allende al que hace una año atrás calificó de «cobarde». Una vez de regreso en la sala, el deslenguado diputado gremialista tomó la palabra y dijo no preocuparle pasar a la comisión de ética, ya que se considera un socio honorario de dicha instancia de control.

Cauquenesnet

Deja un comentario