El terreno del Ex regimiento será finalmente el sitio en que se erija el nuevo hospital local, el encuentro entre el director del centro asistencial cauquenino, Mario Moya, y el ministro, Víctor Osorio, fue gestionado por el nuevo senador por Maule Sur, Manuel Antonio Matta.
Tras el anuncio hecho por el intendente del Maule, Hugo Veloso y por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, del inminente traspaso del terreno del ex regimiento Andalien a Salud, el director del Hospital de Cauquenes se reunió con el secretario de Estado, junto al senador del Maule Sur, Manuel Antonio Matta, para confirmar y agradecer la gestión por la entrega del codiciado espacio, el cual permitirá albergar los 16 mil metros cuadrados proyectados, que tendrá el nuevo edificio.
El ministro Osorio recibió en la sala de reuniones del ministerio a las autoridades del Maule Sur, indicando que la reposición del Hospital de Cauquenes es una prioridad presidencial, por ello la cartera optó por la entrega del terreno al Servicio de Salud del Maule. «Es una decisión irreversible, pues responde a lo señalado por la Presidenta de querer reconstruir los hospitales», agregó.
El director del Hospital de Cauquenes, Mario Moya, evaluó positivamente el encuentro con la autoridad ministerial, señaló estar conforme con la decisión que favorecerá a todos los habitantes de la provincia. «Fue reunión muy provechosa, en la cual se ratifica que los terrenos del ex regimiento Andalien se traspasará a salud para la construcción del nuevo hospital, contemplado en el plan de inversión hospitalaria del Gobierno anunciado por la Presidenta de la República», puntualizó.
Por su parte, el senador Matta manifestó su interés de que con la presencia del ministro en Cauquenes se realice la ceremonia protocolar del traspaso. «La idea es que este tan esperado anuncio se concrete con la visita del ministro a la zona».


Felicitaciones por la gestión, lo correcto de un Senador.
Me gustaMe gusta