La unidad técnico pedagógica del DAEM señaló que este proyecto es uno de varios que se implementarán en las escuelas rurales, ya que en esta época, son estas las escuelas que más necesitan apoyo.
El Departamento de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Cauquenes, dentro del marco de los Fondos de Subvención Especial Preferencial (SEP), adjudicó un proyecto para las escuelas rurales de Cauquenes, consistente en la entrega de implementos básicos de calefacción como estufas a colegios más vulnerables de la comuna.
Tres fueron los establecimientos beneficiados, escuela de Pilén, rincón de Pilén y la escuela Javiera Carrera de Santa Sofía, quiene son las primeras en recibir estufas para pasar este frío invierno.
La unidad técnico pedagógica del DAEM a través de Ana María Bustos, explicó que este proyecto es uno de varios que se implementarán en las escuelas rurales, ya que en esta época húmeda y lluviosa, son estas las escuelas que más necesitan apoyo.
El alcalde, Juan Cralos Muñoz, afirmó que con esto se sigue cumpliendo su politica de brindar todo el poyo que sea necesario al mundo rural y en este caso a los niños y profesores, además de destacar la importancia que los recursos SEP sean bien invertidos y esto, aseguró, queda reflejado y nos da señales firmes que estamos haciendo bien la pega.
De esta manera tres escuelas del sector rural ya cuentan con un sistema para calefaccionar el establecimiento educativo y entregarles a los alumnos una educación digna.


Los cauqueninos se hacen la pregunta ¿cuántos operadores políticos están contratados con los dineros SEP?,porque eso estaba ocurriendo según un informe de Controlaría ,ahora ¿cuánto dinero llega por ese concepto y cuanto se gasta realmente en Educación y el resto..?.
Respecto a las escuelas rurales con menos de un dígito real de alumnos ¿no es mejor que les envíen bus para traerlos a Cauquenes e ir a dejar a esos alumnos?,si es por distribución de los recursos ¿cuánto gana un Director rural? y si le sumamos a profesores y la JUNAEB,auxiliares, luz,agua entre otros, es decir,de distribución de recursos no se hable,pues hay formas y formas,porque lo que sucede ahí es una vergüenza.
Llamo a los cauqueninos a investigar el gasto real de las escuelas rurales,hasta con gastos básicos,la cantidad de alumnos que asiste realmente a clases,porque a otros los echan,conozco un caso que a ese alumno le cortaron las alas y oportunidades de ser mejor y ha sido discriminado,cosa que no debe primar en educación.
Los artículos aparecen muy bonitos,pero la realidad de Cauquenes es muy distinta respecto a eso,por ello se está trabajando para la desmunicipalización de la Educación,pues hoy los recursos están en cuestionamientos frente a lo que ocurre en un Municipio corrupto y que todos saben pero callan,pasando a ser «cómplices pasivos» dijo Piñera.
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