En cárcel de Cauquenes inauguran módulo exclusivo para internos que profesan la religión evangélica

Hasta  el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes se trasladó el Gobernador Gerardo Villagra Morales para participar en la inauguración del módulo 9 de APAC, esto es “Amando al preso amarás a Cristo”. 

Se trata de una instancia que permite reunir solamente a internos que profesan la religión evangélica y tiene por misión  promover una convivencia digna al interior de los Recintos de  Gendarmería de Chile y que es administrado por la Capellanía Nacional Evangélica, la que hace aportes  en recursos recaudados  de sus fieles.

En Latinoamérica 17 países los aplican y desde el año 1985, la Confraternidad Carcelaria Internacional es parte como ente consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Amando al Preso Amarás a Cristo” responde a la sigla APAC que propone un modelo de reconvertir a seres humanos que habiendo cometido delitos optan por el camino  de la familia, la moral, los buenos hábitos y el trabajo.

En la Ceremonia también estuvo junto al Gobernador de Cauquenes el Teniente Coronel de Gendarmería de Chile y Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Pedro Ferrada Quintana y autoridades eclesiásticas encabezadas por el Presidente del Consejo de Pastores de Cauquenes, Froilán Espinoza.

El servicio religioso estuvo a cargo del pastor Juan Ormeño Faúndez.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario