Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes se trasladó el Gobernador Gerardo Villagra Morales para participar en la inauguración del módulo 9 de APAC, esto es “Amando al preso amarás a Cristo”.
Se trata de una instancia que permite reunir solamente a internos que profesan la religión evangélica y tiene por misión promover una convivencia digna al interior de los Recintos de Gendarmería de Chile y que es administrado por la Capellanía Nacional Evangélica, la que hace aportes en recursos recaudados de sus fieles.
En Latinoamérica 17 países los aplican y desde el año 1985, la Confraternidad Carcelaria Internacional es parte como ente consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Amando al Preso Amarás a Cristo” responde a la sigla APAC que propone un modelo de reconvertir a seres humanos que habiendo cometido delitos optan por el camino de la familia, la moral, los buenos hábitos y el trabajo.
En la Ceremonia también estuvo junto al Gobernador de Cauquenes el Teniente Coronel de Gendarmería de Chile y Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Pedro Ferrada Quintana y autoridades eclesiásticas encabezadas por el Presidente del Consejo de Pastores de Cauquenes, Froilán Espinoza.
El servicio religioso estuvo a cargo del pastor Juan Ormeño Faúndez.

