Localidad de Cabrería conmemoró a la Virgen de Mayo

Cientos de personas se hicieron presentes en la localidad rural perteneciente a la comuna de Cauquenes para brindarle un homenaje a la Virgen de Mayo, como todos los 01 de mayo.

La tradicional fiesta religiosa  en homenaje a la Virgen de Mayo, se realiza hace más de 50 años en Cabrería,  hasta donde llegaron cientos de devotos, quienes con esfuerzo  se hicieron presentes en el lugar.

Esta festividad religiosa lleva muchos años y cada día se ha ido extendiendo, llegando gente de Cauquenes, como de otras ciudades de la Región del Maule,  haciendo de este lugar uno de los grandes centros religiosos de la provincia y de la región, donde todos vienen a buscar paz y tranquilidad.

En la misa,  se abogó por todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema, por nuestros deudos y autoridades, para que sean acompañadas por Dios para tomar las mejores determinaciones.

Una vez concluida la miza se realizó la procesión, para luego dar paso a actividades recreativas consistentes en juegos tradicionales como el palo ensebado y carreras en saco. Además de probar la destreza de los jinetes.

La actividad religiosa,  desde  hace unos dos año aproximadamente, cuenta con una nueva casa, una vez que el ex Intendente, Rodrigo Galilea, donara, a modo personal, la reparación de esta por medio de la Municipalidad de Cauquenes, una vez que la antigua capilla callera tras el terremoto del 27 /F.

Hasta  aquí llegó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, directivos municipales, representantes de carabineros e investigaciones.

La conmemoración de la Virgen de Mayo se celebró, como es costumbre, el primer día del mes en curso en la localidad rural de Cabrería, Ubicada a unos 25 KM. de la ciudad de Cauquenes, contando con una gran cantidad de fieles.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario