Mar destruyó memorial en homenaje a víctimas del 27 F en Pelluhue

La obra fue realizada por el artista Claudio Di Girólamo y fue inaugurado en diciembre del año 2010.

A cuatro años y un mes de la tragedia el mar volvió a dejar en claro cuan caprichoso es y sin importarle recuerdos ni homenajes, una vez más dejó ver su poderío y producto de las marejadas que -ya preocupan en la zona- desplomó parte del monumento que recuerda a las víctimas del maremoto de febrero de 2010.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana de hoy, mientras varios lugareños observaban el avance del mar que ha ocupado casi la totalidad de la playa, llegando hasta la costanera. Ahí fue cuando se percataron que el agua estaba socavando la parte de la costanera en la cual se encuentra el monumento realizado por el destacado artista nacional, Claudio Di Girólamo.

El mar siguió su curso y entonces se hacía inminente el desmorone de la estructura, lo que finalmente ocurrió dejando impactados a quienes observaban y grababan el momento. El monolito fue instalado en una de las zonas que fue más violentamente golpeada por la tragedia de ese 27 de febrero, lugar que prácticamente fue arrasado por el mar.

El hecho no sólo ha sorprendido a los pelluhuanos, también causa temor el avance del mar, sobretodo teniendo en cuenta las marejadas diagnosticadas en las costas de la región, y el anuncio de expertos sobre la intensificación del fenómeno del niño durante este invierno, lo que intensificaría la acción del mar.

El memorial en homenaje a las víctimas del 27 F, realizado por Di Girólamo en la costanera de Pelluhue y Curanipe, fue posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Pelluhue, el Ministerio de Bienes Nacionales, la intendencia Regional del Maule y la fundación Un Techo para Chile, y tuvo un costo de 35 millones de pesos.

Mira el vídeo del momento exacto de la caída =>
Vía Gottomanía Primicia Pelluhue

Por: Cauquenesnet.com

1 comentario

  1. Hay otras formas de hacer cosas en memoria de los idos y desaparecidos del 27f 2010, es más aún se ha autorizado ignorantemente construcciones a metros del mar y después lamentamos lo que vemos ahora.
    Creo que paa los permisos de construcción deben intervenir otros organismos gubernamentales en coordinación los los Municipios y de esa forma evitaremos muy lamentables hechos,por la arrogancia y soberbia con la Naturaleza y lo que es peor con las aguas del mar.
    Además esto nos demuestra que no puede ni debe seguir el tema de la Construcción de la Termoelectrica Los Robles,porque ello trae junto a lo que es Tsunami,marejadas u otras situaciones un peligro real para los seres vivos en especial los ecinos del sector,aquí existe un caso real y cierto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: