Ley subvención especial preferencial aumenta en 21% beneficiando a gran número de estudiantes cauqeuninos

La normativa aumenta en un 21% la subvención escolar preferencial mensual por alumno prioritario. Cauquenes recibirá cerca de un 2,7% más de la subvención mensual entregada.            

Luego que el ex presidente Sebastián Piñera promulgara el 18 de octubre de 2013 la ley que aumenta la subvención especial preferencial, para las regiones, unos 800 mil alumnos serán beneficiados, tan sólo en la Región del Maule.
     

La ley entrega a los colegios del Maule una suma de dinero mensual adicional por niño prioritario a cambio del compromiso de las escuelas para que presenten un plan de mejoramiento a cuatro años.

Según lo mencionado por la coordinadora de la SEP comunal de Cauquenes, Ana María Bustos, el Plan de Mejoramiento Educativo constituye uno de los compromisos esenciales y obligatorios del convenio y que ayuda a una gran cantidad de jóvenes de la comuna.

Bustos comentó, que con estos dineros se iniciarán este año unos programas que irán enfocados netamente a la superación de la educación.

La normativa aumenta en un 21% la subvención escolar preferencial mensual por alumno prioritario, según la categoría del establecimiento educacional y en nivel de enseñanza. Por lo que para la Región del Maule y específicamente Cauquenes recibirá cerca de un 2,7% más de la subvención mensual entregada.

De esta manera esta nueva y renovada ley llega a la comuna con importantes modificaciones. Dentro de estas, la contratación de docentes, asistentes y personal necesario para mejorar las capacidades técnico pedagógico del recinto educacional, así como un aumento de las remuneraciones. Lo que no quita que se les exijan certificaciones por parte del Ministerio de Educación.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. Los dineros SEP deben ser muy bien distribuídos,son platas Fiscales de Educación,estos no pueden ser para pagos de favores políticos, o para los operdores políticos,amistades o partidarios del edil.
    Si no me equivoco existe un tema de platas SEP en el periodo de este delincuente(edil condenado 2011 por los Tribunales y hoy Formalizado de varias cosas y un comienzo de juicios en pleno auge).
    Piñera si pensó seguir con esta historia,hoy se ha propuesto una entidad para que de verdad vea este tema,que se ha transformado en plataformas para ilícitos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: