Familias de Cauquenes y Chanco son beneficiadas con subsidio para ampliar viviendas

Un total de 97 familias de la provincia de Cauquenes, resultaron beneficiadas con el  subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF-  correspondiente al tercer llamado del 2013, según informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas.

Las familias beneficiarias corresponden al Título II que entrega 50 UF por beneficiario para financiar proyectos de mejoramiento de viviendas, que consisten en cambio de techumbres, piso, cielos, instalaciones eléctricas, ventanas, pintura y puertas.  De los subsidios de mejoramiento: 61 se aplicarán en la  comuna de  Cauquenes  y 36 en  la comuna de  Chanco.

A nivel regional en el tercer llamado 2013 se adjudicaron un total de 2 mil 631 subsidios.

“El subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF- ha tenido  un alto impacto en la Región del Maule y la provincia de Linares, ya que son muchas las familias que se  organizan y trabajan en la concreción de proyectos que les permiten recibir un aporte estatal destinado a mejorar o ampliar sus viviendas. De esta manera sus  casas que se han ido deteriorando por el paso de los años, pueden ser ampliadas  o mejoradas, según las necesidades de cada una de las familias“, dijo la directora de Serviu Clarisa Ayala.

La entrega de los certificados de subsidio a los beneficiarios se hará efectiva a contar de las próximas semanas.

Agregó, que en el presupuesto de este año, se consideró un significativo aumento de recursos para permitir una mayor cobertura y que más familias puedan ser  beneficiadas con el programa.

Con relación a las postulaciones en este año, la autoridad habitacional, informó que la postulación al primer llamado  títulos I, II y III se inicia el 28 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo, en tanto que hasta el 4 de abril se extenderá el  proceso de postulación a los colectores solares y subsidio térmico.

Por: Héctor Orellana

1 comentario

  1. Desorden Institucional en Serviu,la incongruencia es demasiado profunda,porque mientras muchos aún están sin casa por el terremoto,otros se comenzaron a construir y quedan inconclusas y otros sencillamente no tuvieron derecho ni siquiera a postular por el desorden, respecto de mandar de un lado a otro al ciudadano damnificado,hasta aburrirlo y lo que no son del régimen esos «nada»,así se han dado las cosas y desmientan frente a una realidad macabra de muchos de la Provincia de Cauquenes.
    Ahora me gustaría preguntar,esta ampliaciones dentro de la Provincia ¿entró en esta postulación de ampliación de bienes inmuebles la familia Muñoz? la mansión de Pelluhue a nombre de quién está?¿fue dentro de este programa y con falseamiento de datos nuevamente?,¿hoy al que nomine el partido a cargo representativo es para hacerse millonario a través de los recursos del estado? y muchas preguntas que los ciudadanos les gustarían las respuestas pero con honestidad,porque somos los ciudadanos los que colaboramos dentro del kilo de pan diario con boleta a estos gastos del estado y es necesario saber en que se despilfarran o gastan los recursos del estado.Hay demasiadas Formalizaciones y comienzo de juicios por el tema Fraude y Malversación de caudales públicos unas actuando,otras en proceso y otras por procesar,todo en Tribunales y una condena año 2011. Un tema de subsidios Tribunales tiene la audiencia para el juicio el 04 de Marzo,la re apertura del tema viáticos al parecer ahora el 21,,es decir la justicia para los cauqueninos tarda pero llega y recordemos que somos 54000 habitantes y no un grupo;la composición de ciudadanos es mucho más de lo que sale a defender lo indefendible.
    Es muy penoso tratar de salir este gobierno con una imagen sobresaliente dentro de la invención de muchos,porque la realidad de la gran mayoría es macabra y eso se se mostró con la gran adhesión que tuvo la Presidenta electa y si le sumamos todos los que no votaron por un tema de repudio a esta situación,ello nos conlleva aúna a un análisis cierto y de mucha reflexión.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: