Sename certificó a Jóvenes del Medio Libre

Dineros fueron aportados por el Sence y la OTIC de la Cámara Chilena de la construcción, pero fueron ejecutados por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

Con el objetivo de entregar herramientas para un desarrollo integral y de esta forma poder  lograr una optima reinserción en el medio libre, el Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule, en conjunto con la Corporación Opción,  certificaron a 12 jóvenes de entre 18 y 21 años por intermedio de la Otec de Inacap en los cursos de Montaje y Mantenimiento Electromecánico, capacitación que tuvo una duración cercana a los dos meses y la cual contó con el aporte económico del Sence y la Otic Cámara Chilena de la Construcción.

En un principio fueron 20 los estudiantes que se inscribieron para participar de esta iniciativa. -todos de las comunas pertenecientes al Maule Sur- Sin embargo, la motivación solo le pudo durar a una docena de ellos, quienes con mucho esfuerzo y tesón lograron culminar con éxito este proceso que finalizó con la certificación de 12 de ellos.

Para Blas Becerra, Director del Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule “esta capacitación es muy importante para nosotros como servicio,  porque viene a cubrir una necesidad que estaba en deuda y la que permitió que una decena de jóvenes que están en el medio libre pudiesen perfeccionarse en una actividad que les permitirá desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral, logrando de esta forma la reinserción social”.

Becerra, agregó además que “son oficios con alta empleabilidad y con buenos niveles de ingresos”.

Pedro Palacios, fue uno de los estudiantes de este curso, el joven agradeció la oportunidad que Sename y los organismos que colaboraron en esta capacitación, les dieron para perfeccionarse en Montaje y mantenimiento electromecánico.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que se nos dio a todos, para mí este es un logro importante, porque por problemas de dineros no he podido estudiar una carrera universitaria, y ahora con esta capacitación se me va hacer más fácil encontrar trabajo”.

En tanto, otro de los muchachos participantes, valoró la realización de esta inducción, indicando que “fue súper bueno para mí esta capacitación, me gustaba mucho venir porque aprendí un oficio que me puede ayudar para el futuro. Además, esta es una gran oportunidad para enmendar los errores cometidos en el pasado”.

Siguiendo en la misma línea, en las comunas de Cauquenes y Chanco los jóvenes también tuvieron la oportunidad de estudiar, logrando 10 de ellos un reconocimiento, luego de aprobar con distinción las materias del curso de Supervisor de Packing.

Por: Pablo Rojas San Cristóbal

Deja un comentario