El nuevo centro fue entregado por el municipio cauquenino a los miembros del club, en una emotiva ceremonia en el frontis de la sede.
El tradicional Club Fenix de pesca y caza de Cauquenes por años se reúne en su sede ubicada en la Población Fernández, lugar escogido por ser de escasos recursos y con la intención de poder colaborar con la comunidad, pero desde el terremoto del 27/F este se destruyó y con él, los sueños y proyectos.
Desde ese minuto comenzó un largo peregrinar, que llevó a los socios hasta la Municipalidad de Cauquenes, debido a que esta casa edilicia ha realizado un trabajo en conjunto con la comunidad, levantando varias sedes sociales, juntas de vecinos y centros religiosos.
La respuesta del alcalde, Juan Carlos Muñoz, fue positiva y ordeno a SECPLA la realización del proyecto que desde ahora es una realidad y fue entregada a sus integrantes.
El presidente del club, Juan Carlos Canales, reconoció y agradeció el trabajo del municipio cauquenino y destacó la fortaleza de sus miembros para afrontar tiempos difíciles y hacer propio el nombre de FENIX, como aquella ave que es capaz de renacer de sus cenizas, para renacer, tal como lo hicieron, ahora, con su nueva sede.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la labor realizada, no sólo con el Club Fenix, si no que con todas aquellas agrupaciones, de toda índole, que han solicitado la colaboración del municipio, instancia en la que recordó que la destruida infraestructura fue aprobada por él, cuando era consejero regional y ahora como Alcalde les entrega las llaves de las nuevas dependencias.
La obra cuenta con una superficie aproximada de 190 mt2, construida por la constructora Cristian Hormazábal Ltda., en un plazo de 120 días y con una inversión de 49 millones 936 mil pesos.

