Universidades del CRUCH distinguieron a mejores puntajes regionales en la PSU

Cuatro alumnos obtuvieron puntajes nacionales, tres de ellos del Liceo Abate Molina de Talca y uno del Liceo Zapallar de Curicó. Otros nueve pertenecen a colegios particulares.

Al mismo tiempo, más de un centenar de estudiantes ha consultado sus puntajes y posibilidades de postulación a través de redes sociales de la Utalca y de manera presencial en los centros de extensión de esa casa de estudios.

Las 25 universidades del Consejo de Rectores distinguieron este sábado a los mejores puntajes de la PSU en cada región, en una ceremonia que se realizó a la misma hora en todo el país, y que en el Maule estuvo a cargo de la Universidad Católica del Maule (UCM).
La vicerrectora académica de la Universidad de Talca, y rectora subrogante, Gilda Carrasco, señaló que esta ceremonia de celebración que organiza el CRUCH, invita a todos los estudiantes al proceso de admisión, que “va más allá, con un compromiso importante de ustedes con el país, con su entorno; con un objetivo claro en sus vidas. Es un punto de inflexión, llegando a la adultez, buscando dónde entregar sus talentos”. 
En tanto, la seremi de Educación, María Luisa Collarte, señaló que “estos alumnos nos han dado una alegría grande al Maule, donde se inscribieron 16 mil personas para rendir la PSU, 11 mil de ellos alumnos de cuarto medio. Y hay que destacar al Liceo Abate Molina (LAM), porque este liceo ha vivido situaciones bastante particulares: primero el terremoto de febrero de 2010, que lo destruyó prácticamente por completo; sin embargo, siguieron adelante, en clases en mediaguas o containers; y luego las movilizaciones de 2011, con la pérdida de clases que implicó. Sin embargo, siguieron subiendo su promedio de puntaje PSU. Pero ellos tienen (el LAM) tiene una mística que los lleva a sobreponerse a la adversidad”.
La autoridad además mencionó al Liceo Zapallar de Curicó, que también obtuvo un puntaje nacional; “son cuatro puntajes nacionales de liceos municipalizados en la región”, destacó. 
Por: Macarena Muñoz

Deja un comentario