En Navidad difunden Campaña de Buen Trato en la Región del Maule

La iniciativa que se desarrolla a lo largo del país hasta el 26 de diciembre, busca fomentar que los padres pasen más “tiempo de calidad” con sus hijos. 

Es común que en esta época de navidad los padres además del famoso Viejito Pascuero, le den a sus hijos un regalo como recompensa a las buenas notas o porque simplemente fueron unos buenos niños durante el año, sin embargo, el sentido de esta importante festividad no tiene que ver solo entregar juguetes o presentes, sino más bien, es pasar un tiempo de amor y regocijo con la familia.

Debido a esto, el Servicio Nacional de Menores fue más allá y a nivel nacional lanzó una campaña denominada “Te Regalo Buen Trato”, la cual tiene como objetivo central  incentivar a los padres a regalar a sus hijos “tiempo de buena calidad”.

La iniciativa que se desarrolla a lo largo del país, se efectuara hasta el 26 de diciembre, y consta de un talonario con tres ticket para jugar en el parque o en la plaza y, así poder pasar más “tiempo de calidad” entre padres e hijos.

En la región del Maule, el Colegio Juan Pia Marta de Talca, fue el lugar escogido por Sename para realizar el lanzamiento de esta campaña, la que fue valorada y recocida por centenares de padres que recibieron y posteriormente entregaron estos boletos, que da derecho a tener tiempo de mejor calidad con sus niños.

Claudio Cáceres, apoderado del Colegio Juan Pia Marta de Talca,  apreció la idea del Organismo de infancia, comentando que “me parece impecable lo que está realizando el servicio, mucha gente deja de lado el tiempo para los niños y trata de reemplazarlo con cosas materiales, a lo mejor con un regalo el niño va a quedar feliz en el momento, pero uno, como papá, no piensa que a lo mejor lo necesita más el niño de manera presencial y no con tanto juguete, así que súper bueno lo que está haciendo Sename”.

Por su parte, la también apoderada del establecimiento educacional maulino, Anyela Contardo, indicó que “en realidad hoy en día con el trabajo y con la vida agitada que llevamos nos olvidamos un poco de los niños y, uno se dedica más a las cosas materiales y no tanto a los momentos en familia, esto nos recuerda que debemos dedicarles más “tiempo de calidad” a ellos y vivir más momentos familiares juntos”.

Por: Pablo Rojas San Cristóbal

Deja un comentario