Chofer de Taxi sorprendido trabajando en estado de ebriedad en Talca

En operativo conjunto Senda y el Ministerio de Transporte realizan fiscalizaciones de tránsito como una forma de evitar los accidentes de fin de año. No se descarta que este tipo de controles se realicen en otros puntos de la región del Maule.

En el marco de las campañas de seguridad vial de fin de año, ambos servicios realizaron un operativo este jueves para controlar uso de cinturón de seguridad, Tolerancia 0 al exceso de velocidad y Tolerancia 0 alcohol, resultando un taxi sorprendiendo con su piloto con nivel de más 1,269 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que bajo la nueva normativa se determina como estado de ebriedad.

Senda junto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un operativo conjunto para reforzar las acciones tendientes a aumentar los niveles de prevención de accidentes y el cumplimiento de la normativa de transporte público en la región del Maule.

El operativo nocturno realizó 45 controles entre vehículos particulares y de transporte público, cuyo resultado más relevante fue sorprender al chofer de un taxi básico trabajando en estado de ebriedad, superando ampliamente los 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre que permite la normativa.

Según el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Pedro Orozco, se trata de una situación gravísima, ante la cual se tomarán las acciones que permite la ley al MTT “Como Ministerio le hemos dado una gran relevancia al tema de la tolerancia 0 alcohol en la conducción, por lo que sorprender a un chofer de transporte público trabajando en esas condiciones no solo es cuestionable sino que nos obliga a tomar las medidas administrativas necesarias, con esto también apoyamos la acción de los demás estamentos involucrados en este tipo de infracciones” sostuvo el secretario ministerial.

El operativo se implementó en dos puntos Avda. San Miguel frente a Hospital Italiano, mismo lugar donde a inicios de semana ocurrió un grave accidente y  Avda Lircay  entre 10 y 14 oriente.

A la luz de los resultados obtenidos no se descarta que estos operativos se sigan realizando de manera sorpresiva, por lo que el llamado de la autoridad es nuevamente a respetar las leyes además de reforzar el usos del cinturón de seguridad y mantener en 0 la tolerancia al exceso de velocidad y por sobre todo al consumo de alcohol cuando se conduce, sobre todo pensando en las fiestas de fin de año, que tradicionalmente son las que cuentan con mayor mortalidad en accidentes de tránsito junto a las fiestas patrias.

Por: Luis Ososrio Beltrán

Deja un comentario